martes, 12 de febrero de 2008

Juegos que marcaron nuestra época II (o que nos traumatizaron, o que quisimos y nunca tuvimos, o...)

La señorita Jess (que tan amablemente comenta de vez en cuando, ejem), en su comentario de la entrada anterior, ha mencionado el Bomberman.Así que aprovecho, y traigo a sus recuerdos el juego al que estuve enganchado durante una buena temporada, y con el que mejor me lo he pasado de esa saga.

Presentamos:
POCKET BOMBERMAN para la GameBoy Color (¡de 1998!y parece que fue ayer)


La GameBoy Color, una de las mejores ideas que ha tenido Nintendo en su vida, supuso el que, al fin, los seguidores de esta compañía tuvieran/tuviéramos una consola portátil a color.Y dio grandes juegos, entre ellos, éste que nos ocupa.

GameBoy Color, versión carcasa transparente: el minicerebro de la bestia

Argumento: hace siglos, un malvado mago lanzó una sombra sobre el reino, de forma que la luz no pudiera traspasarla, excepto la Espada del Sol. Ale, a buscar las cinco piedras para lograr la espada de marras y romper la maldición.Comienza la aventura (¿para que queremos saber más?¡ya está dicho todo!)

Básicamente...pues lo que es un Bomberman: cargarse a los enemigos a base de bombazos, mejorar la potencia, el radio de acción, y ale, a tirar a través de los 5 mundos(bosque, océano, viento, nubes, y el del mal;o sea: forest, ocean, wind, cloud, evil.¡Enseñando inglés!); cada uno de ellos se compone de 4 fases +el jefe final.

lailoolailoo vamos de excursión a escalar la montaña, con bombas a mogollón....

¡nuestro héroe!¡press start!

Podíamos jugar en dos modos: normal, y jump. El Jump Mode consistía en...en...bueno, en la misma mecánica que el normal, pero saltando continuamente. Y era adictivo, no se crean.

cuenta atrás, vidas, y símbolos de potenciadores. Cuánta información en tan poco espacio.Como en las fichas de personajes de rol antiguas: resistencia, fuerza, agilidad y puntos de magia. Y a repartir bendiciones en forma de bofetada máxima.

Un juego para disfrutar;personalmente, agradecí el cambio de perspectiva, de aérea a lateral;le da más vidilla al cartucho(cartucho...parece una época tan lejana...)

¿Por qué muchos de los juegos antiguos son mejores, más divertidos, más adictivos (y más difíciles, ejem) que los actuales?¿Por qué tengo la sensación de que marcaron un estilo y un tiempo, y que perdurarán aún cuando otros mejores técnicamente se hayan perdido por el camino?

the answer, my friend, is blowing in the wiiinnnnd...

2 comentarios:

jess dijo...

ayyyy gracias por dedicarme un post!!!!
Qué lindo!!!
Mira, y hoy que es mi súper cumple-cumple, recibí tmb un regalo de ti!!

jajaja, flash back!!!!!

1998!!!!!!!
apoco ya van diez años!!!!!!!!
Saludos!!!

Derek Maigrey dijo...

Wops!felicidades atrasadas, viejuna!

Gracias por contarme en la lista de regalos recibidos!
(sí, lo he leído;una cosa es que ésto vaya a pedales y no tenga casi tiempo, y otra que no me pase por los blogs de la gente :) )
Salutations!