lunes, 31 de marzo de 2008

God of War/Odin Sphere: maravillas ambas

Estoy enganchado a estos dos juegos. Totalmente. Empecemos por GOW.

God of War:Chains of Olympus (PSP)




Me echaba para atrás el que, según dicen, sólo dure unas 7 horas, pero con los desafíos del Hades, poder escoger dificultad (probad el modo Dios, probad), y su mecánica sencilla y adictiva, me tiene loquito. Y no digamos el apartado gráfico, simplemente GENIAL!(¡parpadea!¡mueve los labios!¡enseña los dientes!)

ahí ahí, enseñando colmillos, como un perro salvaje


Podríamos decir que es el Episodio I de los God of War, o mejor, el Episodio O: nos cuenta las primeras misiones de Kratos al servicio de los dioses, y cómo llegó a esa situación(impagables algunos vídeos con su familia). A pesar de tener algunos puzzles (no muy complicados, no nos engañemos), lo cierto es que es un beat'em up de toda la vida, pero en 3D. Vaya, avanzar y machacar. Y cómo engancha, el maldito. Un control sencillísimo, una fluidez impecable, y unos enemigos finales muy detallados(y algunos MASTODÓNTICOS),junto con el despliegue técnico que muestra, lo hace imprescindible. Los quicktime events-eventos de tiempo rápido, literalmente; traducido, golpear los botones según aparecen en pantalla- ayudan a darle variedad al asunto. Una maravilla. De verdad.

"joder con las termitas de por aquí"

afeitado al estilo de Esparta:a degüello.Apurado más que perfecto. No tendrás que volver a preocuparte por la barba nunca más(ni por nada)

"te voy a incrustar el bastoncito donde no te da el sol"

Y el doblaje. Está doblado y subtitulado al castellano. Perfecto. A ver si cunde el ejemplo, porque encima es muy bueno.

Eso, sí, podrían
-haber dejado la opción de escoger el funcionamiento de la cámara entre Manual o Automática. Es automática por defecto, y aunque se ajusta perfectamente al campo de visión y ves lo que ocurre en el escenario sin problemas, me habría gustado poder personalizar la vista.
-elegir fase. Una vez acabada, dar opción a repetirla, por si se te ha olvidado recoger algo, o simplemente ver si puedes hacerlo mejor.
-permitir retroceder. Cuando cambias de escenario en el nivel, no puedes volver atrás. Y eso es un fastidio, porque si prefieres limpiar la zona y luego volver a por orbes, o rebuscar por si se te ha pasado algo, no puedes. Si no fuera por este detalle, sería (casi)magistral.

"sí,señora, actualmente tenemos dos modelos de espartanos a elegir; mire, mire qué par de ejemplares"

Además, me regalaron una figura de Kratos




Odin Sphere: grande,grande,grande



No pensaba comprarlo. En serio. ¡Que no, leches!Pero lo hice. Y no me arrepiento de nada. Pasa a formar parte de mi ranking personal de "los juegos en los que mejor me he gastado el dinero". Sólo me costó 30 euros, además.

los cinco personajes principales: Mercedes, Cornelius(no, el conejo no es su mascota, es él),Velvet,Oswald, y Gwendolyn

Uno de los últimos grandes juegos que saldrán para la Play 2. Un apartado gráfico apabullante, unos combates de lujo, y un sistema muy entretenido. Éste sí que es un beat'em up clásico. Avanzas y machacas. Sencillísimo en el manejo, complicado en la dificultad-en modo normal, ya cuesta lo suyo.

Me gusta el detalle de que hayan eliminado los bocadillos: en la versión americana, el texto está inserto en ellos; aquí, lo sustituyen por un bocadillo con puntos suspensivos, con lo que la visión de la imagen es mayor.Aunque tampoco es algo que afecte al juego, es curioso(ah, y los subtítulos en castellano;bravo)
Y variado: se divide en libros, estructurados a su vez en capítulos, a los que accedes al recoger el tomo con una niña que está en un desván. Se sienta, los lee, y empieza la aventura. Cada libro está dedicado a un personaje (cinco en total). Rol del bueno, subiendo experiencia, comprando objetos, y divirtiéndote como nunca. Y largo. Y engancha. No diré mucho más, sólo que hay que jugarlo, o al menos verlo alguna vez.



y aún hay gente que dice que las 2d han muerto

Mi más sincera enhorabuena a Ready at Dawn por ese juegazo que es God Of War: Chains of Olympus, y a Atlus, por esa joya llamada Odin Sphere. Dos de los videojuegos de este año, sin duda.

2 comentarios:

jess dijo...

Caray!!
Te sabes de todas, TODAS!!!
Sólo tengo una duda... cuántos video juegos tienes en tu haber?
.. y cuántas horas diarias les dedicas?
Realmente me dan ganas enormes de comprarme un video juego como cuando era niña, al ver otra vez los colores y personajes....
Saludos!!

Derek Maigrey dijo...

Los videojuegos nunca pasan de moda ;P pues no te creas, no tengo tiempo de casi nada, lo cual me lleva a dormir cada vez menos; pero nunca viene mal echar alguna partida de vez en cuando (y como la psp puedes llevarla encima...)
Pocos, poquitos;algunos son prestados, alquilados...es raro que me compré un juego, a no ser que REALMENTE me interese(como el Odin Sphere, por ejemplo)
Jo, me estoy dando cuenta de la de cosas (libros, pelis, juegos, etcetc)que tengo aparcadas. A ver si empiezo a ponerme al día!