miércoles, 27 de agosto de 2008

Hellboy II: el ejército dorado



Podría ponerme en modo TD(Total Destroyer), pero no lo voy a hacer. De momento, no, ya haré otra crítica mucho más devastadora, pero hoy estoy hecho polvo y medio, así que seré bueno. Ayer fui al preestreno de Hellboy II: el ejército dorado. Y es muy buena.

Mmmmm…tampoco es para tanto. Digamos que es entretenida, pasas un buen rato, no se hace larga, y salen bichos raros de cojones. Ey, eso es lo mínimo que se le pide a una película, que no sea un cagarro enorme(luego está el cine español-que lo pagamos todos, hay que ]%$%&@#-, pero no es un cagarro:es un enorme iceberg de mierda apestosa que no querrían ni las cucarachas que dominarán la tierra en el futuro. Ni las de ahora)
lo que me he reído viendo las críticas a las pelis de este tipo: nunca he visto mayor colección de chupapollas. Tengo preparada una crítica de su primera película que se va a cagar la burra, y con diarrea. Y dicen que es cine. ¡¡Pagadlo vosotros, jodíos!!!pensar que esta bazofia se hace con dinero estatal y del contribuyente hace que me hierva hasta el escroto. Cine español: ¿por qué?

Empieza con un Hellboy crío en nochebuena, pidiéndole a su papi que le narre una historia antes de dormir, y le cuenta la del ejército dorado, “hace muchos muchos años, en una galaxia muy lejana, blablablabla….”. El comienzo es de lo mejorcito: acompañando a la voz en off, van escenificando toda la movida¡con muñecajos parecidos a marionetas de madera!La verdad es que las rarezas que merodean por todo el metraje son lo más interesante.

Se resume en: el príncipe heredero Nuada busca reconstruir la corona dorada que permite tener el mando total sobre el ejército dorado para patear el culo a la humanidad a base de bien., a no ser que alguien le dispute el derecho a poseerla, en cuyo caso lucharán y el ganador se queda con la coronita. Hellboy disputa, gana, y fin. Pasan cosas entre medias, pero bueno.También sale su papi, su hermana, un ángel, y más fauna;ya veréis, ya.

"papá, ¿los niños los trae la ciguëña?""No, hijo, los trae un señor de color rojo descornado y con rabo"

Mira que Guillermo del Toro no me gusta demasiado, pero reconozco que Hellboy me gustó, Hellboy II también, El laberinto del Fauno lo mismo(qué manía de meter la Guerra Civil en todo, eso sí), y Blade II me entretiene más cada vez que la veo.Ah, y Mimic. Eso sí:Cronos es soporífera.Aunque está en el puesto 77 de las mejores películas mejicanas(o mexicanas)según dicen.

si la vida fuera justa, esta película estaría entre las 10 primeras

Lo peor fue al principio:haciendo cola, conté las personas que había delante (a los 10 primeros les daban un regalo;alguna camiseta, o algo así)y ni de coña me tocaba. Vale. Hasta aquí, todo bien. Pero de repente, llegan dos personas más y se ponen con otras que estaban delante. Bueno. Soy partidario de guardar uno, dos sitios, después de todo, eran entradas dobles... ¡¡¡Y llegan otras cuatro!!(o dos más, pero vaya, que ya no eran sólo un par) Me daba igual, cogía sitio de sobra y el regalo no me tocaba de todas formas…¿¿y los que se quedaron sin él por estos mamones??que eran gente mayor, no críos, excepto un par de chicas(serían sus hijas, aunque yo las llamo zorras), y deberían tener un poco más de educación y buenas maneras...ups,perdón, se me olvidaba en qué época y en qué mundo me ha tocado vivir.

Además, tengo una teoría:quien debe decir algo a las personas que se cuelan es la persona inmediatamente posterior a ellas. Alguien que, como yo, está más atrás, no puede,porque si les dejan colarse los de delante, es su problema. Una teoría algo cogida con pinzas, pero cierta en determinadas ocasiones. Como ayer :si a ellos no les importa quedarse sin regalo, pues mira. Es cosa suya.

Id a ver Hellboy II si queréis pasar un buen rato, y si os encontráis a estos pedazo de zurullos con forma humana, enséñadles lo educados que somos mandándoles a la mierda y de paso, al final de la fila, donde deben estar.

Mira, ya estoy más motivado. Si es que no hay nada como un pequeño empujón y despotricar un rato(con razón, eso sí, eh)

No hay comentarios: