viernes, 1 de enero de 2010

Entrada 11: algunas muertes de este año (5)

John Hughes: 6 de agosto;anonadado me quedé al enterarme. Este director era un auténtico dechado de talento, amabilidad, y una forma de entender la juventud y los problemas de la adolescencia ochentera. Suyas son,, por ejemplo, El club de los Cinco, una maravilla, 16 velas, Una chica explosiva, o Todo en un día. Además de ser guionista de todas ellas, también escribió Solo en casa o Beethoven, por poner dos ejemplos más.Snifsnifysnif. Debería ser estudio obligatorio, y no sólo en escuelas de cine.



Dan O'Bannon: 17 de diciembre; otro de los ENORMES.Director de El regreso de los muertos vivientes, guionista de Alien o Desafío total, partició en muchos efectos especiales como, no sé, ¿qué tal Star Wars??Un tipo trabajador y con talento.


 Descanse en paz. A todos.Y un recuerdo para todos aquellos que nos dejaron este año, tanto los que hayan perdido a alguien(entre los que he de incluírme, por desgracia)como tantas otras personas con cualidades excepcionales que se han ido del plano terrenal. Ésto no ha sido más que un recuerdo para algunos, y otro para los que no están en los posts pero también se fueron...

No hay comentarios: