martes, 30 de marzo de 2010

VII Muestra de...bueno, ya sabéis de qué va

The disappearance of Alice Creed(21:30)

Comienza de forma muy distinta a lo que acaba siendo. Un principio sin diálogos, en el que ves cómo van planeando el secuestro, insonorizando la casa, la furgoneta, cambiando la matrícula, quemando luego sus ropas, vistiendo a la chica con otras...todo profesional. Pensaba que iba a ser una película dura sobre la angustia de la víctima, y no; se convierte en una intriga de codicia y planes individuales. Tiene momentos de auténtica carcajada, sobre todo dos: el de la bala y el chico intentando deshacerse de ella, y el momento gayer.

Aclaro: desde el principio sospechaba que los secuestradores estaban liados, pero más bien era coña, bromeando en las escenas que están juntos...y se ganaron una verdadera ovación al plantarse un morreo espectacular.Parecida a The Cottage, merece la pena. Claro que también el jovenzuelo es el novio de la tal Alice (taachaaaaan)...cuánta golfería...

y encima se conocieron en la cárcel; el barbas era su protector.Pero donde hay amor...

The Descent 2(23:30)


Como película, mala de narices. Como entretenimiento para verla con amigos o en la muestra, genial. Básicamente, sobrevive una chica de la primera parte, tiene amnesia, y vuelven a ver si puede haber algún otro superviviente. A partir de ahí, la risión: la chica empieza a tener visiones de la tragedia(lo curioso es que las visiones que tiene no debería saber cuáles son, porque si no recuerdo mal, son momentos que ella no llegó a vivir), encuentran a otra muchacha que se supone que estaba muerta y es una cazadora en plan Buffy Cazavampiros, hay un sheriff redneck (vamos, un paleto típico)que es de lo mejorcito de la película, debería salir en la tercera también, otro que es el que alimenta a los bichos......pero el mejor momento es la piscina de mierda: sí, amigos, una piscina de mierda de los Gollums. Caen dos chicas(la prota y una poli negra, que cuando empieza a grabarse con el móvil para dejarle un mensaje a su hija ya sabes seguro que la palma-¿y cómo va a recibirlo?no creo que haya mucha cobertura en las cuevas para mandárselo-y tras ellas se tira uno de los bichos en plancha;minutos después, llega otro, y SE CAGA.De los mejores planos que he visto en una peli, un gollum cagando. Genial.Momentos de diversión para cerrar el segundo día.

¡piscina de mierda!

¡tirarse en plancha!


¡gollums cagando!!tres escenas que hacen grande a una peli

No hay comentarios: