sábado, 27 de marzo de 2010

VII Muestra Scifi, I Muestra SyFy-cortometrajes

Ayer tocó otra tanda de películas y la clásica sesión de cortometrajes, de la Semana Fantástica de Donostia/San Sebastián. Como se nota que este año no eran gratis como el pasado, porque fue menos gente. Y claro, tampoco ponían el episodio de Galáctica, que seguro que influyó.

                                                                                            es FrankieLoquillo


Para mí, mucho mejor nivel, hablando en general, que los del año pasado. Más divertidos y menos gafapasteros. Fueron proyectados:

-.Arbeit für Alle: sobre una agencia de trabajo para especialistas jubilados, con asistentes que les ayudan y van aprendiendo el oficio...de CAZAZOMBIS. Impagables las anotaciones estilo "Frederick Johansson, trabajador temporal. Nulas oportunidades de empleo tras las prácticas no remuneradas" cuando al tipo se le están zampando. De lo mejor.

-Barbee Butcher: Muñeco de plastilina que descuartiza a una Barbie, se pone su pelo, ojos, culo...se mira en el espejo, grita, y lo rompe. Ya. Duraba 55 segundos, pero diría que no llegó ni a 30.

-París by night of the living dead: una boda en la que los contrayentes juran ayudar a su compañero cargándosele si acaba convertido en zombi (a partir de ahora, los llamaré zombiados, que digo yo que sería el término para alguien que es mordido por un zombi y transformado en uno de ellos). Matan a Amelie, a Zidane, armas imposibles(¡bazukas!¡cañones de protones!), destrucción de monumentos famosos, y el novio zombiado haciendo el caballito con la rueda delantera, y luego trasera, minetras esquiva los misiles de su esposa, recién casados.Acaba con un pseudo-trailer de Tokyo by night of the living dead. Se les va la cabeza bastante, pero es muy entretenido.

-The Last Breath: una familia va a bucear, empieza a acabarse el aire(el aire de la tierra), se pegan por las bombonas de oxígeno, y la que queda viva va a casa de una vieja que se dedica a mangar las botellas y arponear a los buzos que aparecen por allí. Acaba con un nuevo grupo que también comienza a no poder respirar, yendo corriendo hacia la casa de la ancianita.

-King Crab Attack: gloria pura. Un falso trailer sobre una peli con cangrejos gigantes. Ya está dicho todo. Genial.Ojalá hagan la película.

-Amona Putz!: sobre abuelas hinchables: las compras en cualquier tienda, y te solucionan la vida... si dejan de hablar, porque vaya verborrea que tiene la muñecabuela...

-Barbie Girls: grupo de amigas que se llaman por apodos de barbies: Barbie Tíratela, Barbie Suicida, y Barbie Mala Suerte...dan bastante asco las dos, pero la tercera, la Suicida, es la leche: lleva una libreta con todas las veces que las otras dos han quedado sin estar ella, se cabrea, y se las carga. Acaba con ella en el granero, y una serie de cabezas con letreros estilo "Barbie No me ha devuelto el CD", Barbie Mal Aliento...muy bueno.

-Touchdawn of the Dead: de animación, estilo Beavis y Butthead, sobre un tipo que hace una apuesta en un partido de fútbol americano, de repente se convierten en zombis, y el que iba a anotar se queda parado casi en la línea, para touchdown. El hombre coge el coche, va atropellando zombies( a veces escribo zombis, a veces zombies...en la variedad está la diversión)hasta llegar al estadio, llevarse por delante al jugador hasta marcar touchdown, y ganar la apuesta. Entretenidísimo.

-El de Leticia Dolera:sí, la presentadora también tenía corto, sobre un chaval que se enamora de una pescadera a la que conoció de crío...y que lleva una especie de alien-besugo dentro;le vomita, y ale, a vivir felices. Lo mejor, la canción de los créditos finales. Y por "mejor"quiero decir "horrenda";qué voz más desagradable...Le proyectaron antes de Cargo, la película que inauguró el día de ayer, y casi con total certeza era mejor que la propia película.El corto estuvo realmente bien, un poco con cierto recuerdo a los de Javier Fesser, nada pedante ni aburrido.Curioso y trabajado. Recomendable al 100%

No hay comentarios: