viernes, 23 de noviembre de 2007

ENCHANTED-Encantada (la historia de Giselle)

"¿qué habrá hoy para cenar?¿pollo?¿ardilla?¿pollo con ardilla?"



(ésto parece un blog de cine, más que un revoltijo vario)


Aprovechando que ayer fuí al preestreno de Encantada (yo molo, vosotros no), comento la peli.

Y me ha gustado. Mucho. Dejando aparte que era gratis -ya se sabe, es mierda, pero no he pagado por ella-,en este caso de mierda nada. Es de las mejores películas que ha hecho Disney en los últimos tiempos.

Aquí, el trailer
http://es.youtube.com/watch?v=hT_JuYaZoR8

Cuando vi el trailer por primera vez me pareció que tenía buena pinta, y de nuevo mi intuición ha acertado de pleno. Sin ser un peliculón, entretiene, no se hace larga, y puede verla un adulto sin sentir insultada su inteligencia.


el príncipe, la corista y el pardillo con hija repelente

Básicamente: unos personajes arquetípicos de cuento de hadas (en dibujos animados) se ven inmersos en nuestro mundo ( de carne y hueso) y deben encontrarse el uno al otro. Y en medio, pasan cosas;no es plan de destriparlo todo. Pero está llevado con gracia, tiene puntos muy buenos, y además sale James Marsden. Cada vez me gusta más este chico como actor.

"¿qué te quieres casar con QUIÉN??Hijo mío, me vas a matar a disgustos"


Para no aburrir, pasemos directamente a

LO MÁSMOLA

- la vena autoparódica de Disney (bueno...todo lo autoparódica que puede ser la Disney consigo misma, claro) y el choteo de los cuentos de hadas clásicos (atención al "Caperucita lo cuenta a su manera")
- Timothy Spall, alias Peter Pettigrew en Harry Potter, en un papel parecido y que clava.
"¡¡¡HMMFFFFFF!!!¡¡Tripa adentro!!¡a ver si consigo que me contraten para Voldemort, y no para una rata asquerosa!!"

- Susan Sarandon como la malvada madrastra. Tuve que fijarme para reconocerla, pero se nota que se ha divertido de lo lindo actuando aquí.

"Bienvenidos hijos de las tinieblas, soy la madrastra, esta diadema me otorga +10 a Risa Malévola y el vestido me da +15 a Agilidad en Terreno Elevado, ¡estás perdido, Anakin!!esto...¡estás perdido, Edward!!¡¡¡BWAHAHAHAHAHAHA!!"

- Fred Tatasciore como el troll. Vale, sale cinco minutos o menos, pero es un doblador conocido (¡y muy bueno!) de series y videojuegos, principalmente, aunque también ha doblado algunas películas (la última de las Tortugas Ninja, por ejemplo, o La telaraña de Carlota, o a Flint Fireforge, de la Dragonlance)
ahí donde le veis, es un triunfador

- la pareja que va a divorciarse, y gracias a Giselle redescubren su amor.
- los dibujos animados; ¿por qué Disney no vuelve a hacer películas de ese estilo, y de paso, que sean decentes?

- el final, con el lacayo triunfante.
- pusieron el trailer de Wall.E-batallón de limpieza, lo próximo de Pixar.
- las cucarachas comiendo la porquería del baño y cantando, parecido a El Cuchitril de Joe; ojalá mis cucarachas, en vez de ser radiactivas y medir un metro, me limpiaran la casa)
el Dúo Dinámico de las cucarachas

LO MENOSMOLA

- algo cursi, pero, ey, es Disney.
- para sus detractores, las dichosas cancioncitas; aunque técnicamente hablando, sólo hay una típicamente disneyniana. El resto, lo dicho, autoparódicas, lo cual no es un defecto, y además encajan con el tono de la película.

- el subtítulo. Podían haber puesto "la historia de la ardilla mimo", "la historia del Príncipe Mediocre", "la historia de la Madrastra Draconiana", o "la historia del Lacayo Machacado",ya puestos.
- para mi gusto, falta un detalle(ATENCIÓN, DESTRIPE): el príncipe Edward vuelve al reino de cuento de hadas y se casa con la chica que conoce en Nueva York, la (ex)pareja de Robert, con quien se queda Giselle ("ey, ¿cambiamos de pareja?yo me quedo con tu chica, y tú con la mía". "Éso está hecho, hombre") pero ninguno vuelve a visitar al otro;que vale, que sí, que ya son muy felices y comen perdices y no les hace falta, pero oiga, el hecho de no volver a ver a la persona por quien sentía algo,y encima sin acabar mal, pues no me parece un final muy feliz que digamos. Por lo menos el principito podía haberles invitado a la boda, so ingrato.

Resumiendo, sobre 7 (donde 7 en la rehostia, y 1 deberían procesar al que haya perpetrado este engendro), le daría un 4;no es perfecta, y ni falta que le hace. Si logro engañar a alguien para verla en cine, allá que iré otra vez (y esta vez, pagando;si es que soy de un generoso que abrumo)

esa mirada, esa sonrisilla pícara e inocente,mmmmm


No he hablado de la ardilla, y es graciosa, y mona, pero es que todo el mundo sabe que las buenas son éstas



Watch out cause here we come
It's been a while but we're back with style
So get set to have some fun
We'll bring you action and satisfaction

We're the chipmunks
C-H-I-P-M-U-N-K
We're the chipmunks
Guaranteed to brighten your day

When you feel like a laugh
Give us a call we'll give you a roll
And if you feel like a song
Tune in to us and sing right along

We're the chipmunks
Coming on stronger than ever before
We're the chipmunks
Alvin, Simon, Theodore!!
Tu-tu-turururuuuu!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=npObNVS6Gck
Esta canción siempre me anima. Ahhh esos tiempos que no volverán...snifff...

alguien se va a dar un leñazooo...

No hay comentarios: